viernes, 30 de enero de 2009

.:Victoria Francés:. (NOTICIAS)



Acabo de leer en la página oficial de Victoria Francés ue para el próximo mes de Mayo saldrá a la venta su nuevo libro: MISTY CIRCUS

Su protagonista será Sahsa, el cual realizó en una lámina de edición limitada y que ya salió al mercado el año pasado.




Misty circus será, pienso, una trilogía puesto que, añade en su página, es el primer número llamado: Sasha, el pequeño pierrot.. Y esto claramente nos da pie a pensar que habrá algunos más.

También dice que no tendrá ese estilo gótico que impregna todo Favole, pero que seguirá ma so menos en esa linea.

Brebe síntesis del argumento:
Un pequeño niño llamado Sasha se necontrará con el misterioso Misty Circus de principios del siglo XX.

No puedo dar más detalles de este nuevo libro puesto que tampoco los puso ella en su página web, pero para má sinformación consultar la página de Norma Editorial.






lunes, 26 de enero de 2009

*.::~~Within~Temptation~~::.*



MIEMBROS:
Sharon den Adel - Voces
Robert Westerholt - Guitarra
Rudolf Adrianus Jolie - Guitarra
Stephen van Haestregt - Batería
Jeroen van Veen - bajo
Martinus Johannes Everardus Spierenburg - Teclado

EX-MIEMBROS:
Ciro Palma - Batería (1998-1999)
David Martijn Westerholt - Teclado (1996-2001)
Ivar de Graaf - Batería (1996-1999, 1999-2001)
Michiel Papenhove - Guitarra (1996-2001)
Jelle Bakker - Guitarra (2001)
Dennis Leeflang - Batería (1996)
Richard Willemse - Batería (1996)

DISCOGRAFRÍA(albunes):
Enter - 1997
Mother Earth - 2000
The Silent Force - 2004
The Heart Of Everything - 2007



Within Temptation es un grupo holandés formado en el año 1996. Su estilo ha evolucionado desde el Symphonic metal hasta el Rock Sinfónico como ellos mismos dicen.

Permaneciendo inactivos durante todo el año 1999, en diciembre de 2000 publicaron un nuevo disco, "Mother Earth", con el cual partieron a un rumbo totalmente distinto, se desplazaron del Doom Metal, directamente al Metal Sinfónico y melódico, apartaron y dejaron de lado las voces guturales, tomaron sonidos mas melodiosos y rítmicos. La temática y sentimiento de las canciones dejo la influencia oscura y triste de Ente, para adecuarse a un clima más innovador y comercial. Como bien se llama el disco, muchas letras tratan generalmente de temas como la tierra, la naturaleza, el calentamiento global o historias fantásticas o mágicas. Las baladas contenían temas con más ternura y mucho menos depresivos y tristes.

Pero el gran éxito les llegó, sin lugar a dudas, en 2004 con el lanzamiento de su tercer disco llamado The Silent Force, el cual, cambió totalmente la perspectiva de la banda, el disco fue un cd mucho más melodioso y menos rítmico, y con el especial uso de coros (80 personas para el coro).The Silent Force es un disco mucho más preparado que los anteriores, muchísimo más trabajado (4 años en sacar un disco), usa instrumentos para los toques claros para darle un clima a los temas. La atmosfera del disco es mucho más comercial y digerible por otros estilos musicales. La gran preparación del disco hizo de The Silent Force un disco mas repetitivo y más emocional que el anterior. Para este cd se lanzaron 3 singles con sus respectivos videos, Stand My Ground, Angels y por último Memories.
¡La comercialización del disco despertó la crítica de mucha más gente, así empezaron las comparaciones o rumores de "copias" a artistas, por así decirlo "similares" como Evanescence. Los rumores sobre el parecido entre el video Stand My Ground de Within Temptation y Bring Me To Life de Evanescence decayeron sobre la banda. Sharon den Adel declaró muchas veces que Evanescence no era una banda que la influenciara de alguna manera, también, dijo que la gente que los comparara con dicha banda, era gente de música mas comercial, del mainstream!

En marzo de 2007 publican su cuarto disco el cual fue llamado "The Heart Of Everything", un disco de éxito no muy superior a su anterior trabajo, pero si en distintos sectores. El álbum deja el sonido melódico y lento de su anterior disco, para obtener un sonido mucho más metalero, rítmico y fuerte. El disco es en general, mucho más acústico que los anteriores, el uso de guitarras es mayoritario al de teclados o piano. La generalidad del disco es menos repetitiva que el anterior, más original y con el que empiezan a crear una música más propia, con menos influencias.
Un disco más trabajado que los anteriores, más personal, hacia un nuevo estilo. Encontramos temas como Frozen u Our Solemn Hour, que reflejan más madurez en sus canciones. Sharon den Adel, declaró que utilizaron coros, pero los necesarios. Gracias a este cambio, muchos fans se disgustaron con el nuevo álbum, ya que muchos de ellos estaban acostumbrados a su generalidad de coros o sinfonías. El estilo Metal Sinfónico que presentaba su anterior disco no dejo de apreciarse en este, pero los sonidos más fuertes y rápidos que predominan han dado lugar a un estilo más "GÓTICO Y ROCKERO" .


Dejo su PÁGINA WEB OFICIAL para más información.

jueves, 22 de enero de 2009

.::#PeSaDiLlA aNtEs De NaViDaD#::.





Empiezo presentando a Tim Burton, o mejor dicho: The Master TIM BURTON!

La mayoría de las películas que ha dirigido se han caracterizado por dos aspectos: visualmente, por hacer referencia a temáticas fantásticas con elementos góticos y oscuros; narrativamente, describen tramas con enigmáticos personajes como protagonistas.

Este genio ha dirijido obras de cine y ha escrito libros, má sbien cuentos. Aparte de pesadilla antes e navidad ha publicado muchas más obras maestras como:


-La melancólica muerte del niño Ostra.
-La novia Cadaber.
-El jinete sin cabeza.
-Sweene tood.
-Eduardo manos tijeras.
etc...

Pero vamos a los que vamos, hoy me toca hablaros de PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.

Es una película la cual se hizo mediante muñecos, los cuales se iban moviendo centímetro a centímetro para después pasar cada foto a una velocidad increíble y crear el movimiento que se le da en la película.

Los protagonistas: Jack Skelington y Sally(muñeca de trapo) viven un romance algo extraño, separados por la gran obsesión de Jack por la navidad y la prisión de Sally, la cual debe seguir y cuidar a su creador a todas partes, aunque s elas ingenia para escapar de él en repetidas ocasiones.

A parte de la historia algo que llama mucho la antención es la cantidad de canciones que en ella se encuentran.

La malloría de caracteres oscuros pero con un toque irónico y humorístico.

Allí, en halloween town las brujas, hombres lobo, fanatasmas y monstruos viven felizmente preparando la gran fiesta de halloween durante todo un año hasta la fecha.




Acabo recomendando la página web oficial de TIM BURTON y la de PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.


martes, 20 de enero de 2009

**.:TARANTULA(Mónica Naranjo):.**


Hoy me toca hablaros sobre un disco super... oscuro que encontré por casa: TARANTULA, de Mónica Naranjo.

Y si, sé que parece extraño, pero esta mujer ha sacado su lado más oscuro y nos lo ha dejado ver en este fantástico disco.


A parte de los coros y de su gran potencial vocal nos muestra la sociedad mas ruin, la tristeza, la desesperción, el fracaso tras el éxicto...etc.


Uno de los temas que más me ha marcado es el de USTED.

Este tema habla sobre el gobierno, el presidente, que si, que queda muy bien en la tele hablandode cultura y de que va a arreglar el país, pero como ella dice irónicamente en la canción: Y YO ME CHUPO EL DEDO. Cabe destacar que en este tema agudiza la voz imitando la de una niña pequeña consiguiendo un efecto inocente pero con un enorme grado de significación


Otros temas que se han hecho muy famosos han sido: EUROPA y AMOR Y LUJO, la cual denuncia a los adinerados que no hacen nada.


Realmente vale la pena ver la puesta en escena y las letras.

Estoy completamente segura de que os marcarán.

Os lo recomiendo.


Para más detalles consultad su página web, os diría que pasaseis aunque solo fuera para ver el diseño de ésta, porque es espectacular.







lunes, 19 de enero de 2009

..[.:*CRIS ORTEGA*:.]..


(De Melanie Delon)

(Sacado de la página web de Cris Ortega)



Cris Ortega, nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía. En 1999 realizó su primer cómic, basado en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión.




Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, empezó a publicar sus obras en fanzines, revistas y editoriales extranjeras, realizando además varias exposiciones e impartiendo clases de dibujo.




Al término de sus estudios trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.




A finales de 2005 comenzó su colaboración con Norma Editorial, publicando con ellos -año y medio más tarde- su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, traducido a varios idiomas. El segundo volumen de esta serie fue publicado durante el año 2008.




Sus campos de especialización van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. Durante su tiempo libre le gusta viajar, leer, escribir y realizar fotografía de paisajes, asi como estudiar arqueología, historia y astronomía.




Sus trabajos más recientes han aparecido en libros de ilustraciones como Exotique o Spectrum, y en productos de merchandising como puzzles y posters. Actualmente se encuentra trabajando en el tercer volumen de Forgotten y en varias obras por encargo.

sábado, 17 de enero de 2009

EVANESCENCE(trayectoria musical)


Evanescence es una banda estadounidense de Metal Alternativo fundada en Little Rock, Arkansas en 1998 por la vocalista Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.
Después de grabar dos EPs independientes, Evanescence EP y Sound Asleep, y un demo llamado Origin en el año 2000 con ayuda de la discográfica Bigwig Enterprises.



La banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en el año 2003. Fallen vendió más de 14 millones de copias alrededor del mundo y la banda ganó dos premios Grammy.

Un año más tarde, la banda lanzó su primer álbum en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de 1 millón de copias alrededor del mundo.

En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que hasta la fecha ha vendido alrededor de 7 millones de copias en todo el mundo.
Durante toda su trayectoria, la banda sufrió abruptos cambios en su alineación, como la partida del co-fundador y guitarrista Moody en el 2003, el guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray en el 2007, siendo Amy la única integrante original de la banda.




Una definición precisa del estilo musical de Evanescence está en disputa. Su estilo musical es muy ambiguo por lo cual se cataloga en Rock Alternativo y Metal Alternativo. Su estilo musical ha evolucionado hacia un sonido más enfocado en el metal, dejando atrás el empleo de algunos elementos tan característicos del Metal sinfónico como las voces de soprano, los sonidos de orquesta, además de un sonido más denso y letras depresivas. A menudo se denomina como una banda de Metal gótico por parte de algunos medios de comunicación y aficionados, sin embargo Amy Lee en una entrevista señaló que "la música que hacemos es para sacar los sentimientos que los demás artistas no pueden sacar, en cuanto al género solo eso puedo decir".


Acabo recomendando a todo el que quiera, entrar en su página web, en ella encontrareis noticias, imágenes, caniones, vídeos... etc.

Eso si, está en Inglés.


jueves, 8 de enero de 2009

Victoria Francés.



Victoria Francés, escritora, pintora y autora de cinco fantásticos libros en los cuales deja relucir su increíble imaginación y manejo de las artes plásticas y literarias.

Su primer libro publicado, Favole: Lágrimas de Pierda, trata de un espectro vampírico el cual queda enamorado de una joven veneciana, a la que expulsa de su castillo por miedo a condenarla eternamente.

Los siguientes 2 libros son continuaciones de éste en los que Favole busca, es su estado de espectro, a su amado Ezequiel por el cual murió y con el cual desea vivir para siempre.

En este viaje que Favole realiza encuentra seres místicos, criaturas extrañas e incluso a la misma muerte...

Otro libro de éste mismo estilo pero de distinta historia es el de Angel Wings, en el cual relata la historia de una joven la cual vive en soledad con su gatita Neve, esta gata muere y ella intentará llegar al cielo para encontrarse con su leal mascota.
++++++++++
El último de sus libros publicados es El Corazón De Arlene. Este libro no sigue para nada la dinámica de los cuatro anteriores.

Dejando a parte el espíritu gótico, los vampiros, los seres fantásticos, los trajes de ensueño... nos sumergimos en una realidad mucho más dura y difícil de asemejar.

El cáncer es el tema principal de esta obra en la que se habla de Arlene, una niña la cual hacía muñecas y al quedar en coma por cáncer de mama acaba convirtiéndose en una de éstas. Ella, convertida ya en muñeca, visita los lugares más recónditos del mundo. Los barrios marginados, la pobreza, el dolor y la angustia por sobrevivir un día más se junta con la mirada pura de Arlene, la cual no entiende el por qué de tanto dolor y tanta angustia.

Es una obra no tanto para niños si no para adultos, es más, en la portada viene escrito en un lateral: PARA ADULTOS.

++++++++++

Finalizo su carrera artística nombrando la última lámina que ha creado: Sasha, la cual puede verse a la derecha del blog en la parte superior( si se pincha sobre la imagen se verá aumentada de tamaño)

Lámina de edición limitada.

Se repartieron por toda España 2.000 ejemplares, de los cuales creo que quedaran bien pocos, ya que ha sido bastante cotizada.

Creo recordar que ésta lámina se lanzó en Abril del 2008.

Breve resumen escrito por la autora:

"Mas allá del bosque, existe un camino que conduce hasta un antiguo circo en decadencia...
Sasha, es un arlequín cuyo estado de ánimo alterna episodios de euforia excesiva con la aparición de la tristeza absoluta. Junto a su inseparable gatito Josh y sus extraños amigos circenses, la vida se convierte en una constante aventura…
Un mágico espectáculo sobre la alegría y la tristeza.”


++++++++++

Para mayor precisión en los trabajos que ha realizado diré que no solo ha trabajado como escritora e ilustradora de sus propios libros. Hay muchos otros libros ilustrados por ella, como por ejemplo, si entráis en su página( clicar aquí) podréis ver en galería y de ahí a ilustraciones variadas todos sus trabajos que no han salido a la luz en sus libros publicados, sino en los ilustrados.

++++++++++

NOTICIA IMPORTANTE:
Sacado de la web oficial de Victoria Francés:

Nuevo proyecto con "Dark Sanctuary"
Este trabajo se trata de un nuevo libro de ilustraciones en colaboración con "Dark Snactuary", y tiene como finalidad fusionar música e ilustración, creando así una obra única de esencia puramente melancólica.

++++++++++

Acabo la entrada recomendando a todo el que haya leído esto a comprar sus libros, realmente te hacen viajar a otro mundo, a un mundo donde nada es imposible, donde los espectros y vampiros bailan en salones con noches interminables...