lunes, 19 de enero de 2009

..[.:*CRIS ORTEGA*:.]..


(De Melanie Delon)

(Sacado de la página web de Cris Ortega)



Cris Ortega, nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía. En 1999 realizó su primer cómic, basado en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión.




Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, empezó a publicar sus obras en fanzines, revistas y editoriales extranjeras, realizando además varias exposiciones e impartiendo clases de dibujo.




Al término de sus estudios trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.




A finales de 2005 comenzó su colaboración con Norma Editorial, publicando con ellos -año y medio más tarde- su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, traducido a varios idiomas. El segundo volumen de esta serie fue publicado durante el año 2008.




Sus campos de especialización van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. Durante su tiempo libre le gusta viajar, leer, escribir y realizar fotografía de paisajes, asi como estudiar arqueología, historia y astronomía.




Sus trabajos más recientes han aparecido en libros de ilustraciones como Exotique o Spectrum, y en productos de merchandising como puzzles y posters. Actualmente se encuentra trabajando en el tercer volumen de Forgotten y en varias obras por encargo.

5 comentarios:

  1. te lo curras mucho^^ es una biografía bastante completa...

    sigue así, pero deja de hacerlo tan bien o nos quitaras la nota de informatica...XD

    Bss

    Dibu

    ResponderEliminar
  2. woooooooooooooo........... no sabia eso de cris ortega aun que resiente mente lo conosi por el ello de que soy seguidora de Victoria Francés y en una de sus obras trabaja a la par con ortega y hay lo conosi.... genial que otros tambien se informen y les guste este tipo de ilustracion que es casi un tabu en muchos lugares

    ResponderEliminar
  3. Me he encontrado este sitio por causualidad buscando imágenes de Cris Ortega, ya que a quien primero conocí fue a Victoria Francés. Me alegro de que las personas entusiastas como tú abran un blog para publicar y compartir los temas que le interesan, no todo el mundo lo hace ^_^

    No he podido evitar leer tu perfil y a parte de las faltas de ortografía y todo eso he leído que LA TRILOGÍA DE LA NIEBLA ES DE LUIS ROYO (Sí, Royo, no Rollo)!!! ¿Desde cuándo es de Luis Royo? Es de Carlos Ruiz Zafón, para mí, el mejor escritor de todos los tiempos. Te gustará leer el resto de sus libros, es mi primera recomendación. La segunda es que te documentes bien antes de publicar nada ;)

    Felicidades por el blog.

    Pd. Obras de Carlos R. Z. http://www.carlosruizzafon.com/bibliografia.php

    ResponderEliminar
  4. La primera imágen no es de Cris Ortega, es de una ilustradora francesa llamada Melanie Delon.

    ResponderEliminar
  5. Olvidaste decir que tiene un master en copy-paste ;)

    ResponderEliminar

Deja tu huellita