lunes, 26 de enero de 2009

*.::~~Within~Temptation~~::.*



MIEMBROS:
Sharon den Adel - Voces
Robert Westerholt - Guitarra
Rudolf Adrianus Jolie - Guitarra
Stephen van Haestregt - Batería
Jeroen van Veen - bajo
Martinus Johannes Everardus Spierenburg - Teclado

EX-MIEMBROS:
Ciro Palma - Batería (1998-1999)
David Martijn Westerholt - Teclado (1996-2001)
Ivar de Graaf - Batería (1996-1999, 1999-2001)
Michiel Papenhove - Guitarra (1996-2001)
Jelle Bakker - Guitarra (2001)
Dennis Leeflang - Batería (1996)
Richard Willemse - Batería (1996)

DISCOGRAFRÍA(albunes):
Enter - 1997
Mother Earth - 2000
The Silent Force - 2004
The Heart Of Everything - 2007



Within Temptation es un grupo holandés formado en el año 1996. Su estilo ha evolucionado desde el Symphonic metal hasta el Rock Sinfónico como ellos mismos dicen.

Permaneciendo inactivos durante todo el año 1999, en diciembre de 2000 publicaron un nuevo disco, "Mother Earth", con el cual partieron a un rumbo totalmente distinto, se desplazaron del Doom Metal, directamente al Metal Sinfónico y melódico, apartaron y dejaron de lado las voces guturales, tomaron sonidos mas melodiosos y rítmicos. La temática y sentimiento de las canciones dejo la influencia oscura y triste de Ente, para adecuarse a un clima más innovador y comercial. Como bien se llama el disco, muchas letras tratan generalmente de temas como la tierra, la naturaleza, el calentamiento global o historias fantásticas o mágicas. Las baladas contenían temas con más ternura y mucho menos depresivos y tristes.

Pero el gran éxito les llegó, sin lugar a dudas, en 2004 con el lanzamiento de su tercer disco llamado The Silent Force, el cual, cambió totalmente la perspectiva de la banda, el disco fue un cd mucho más melodioso y menos rítmico, y con el especial uso de coros (80 personas para el coro).The Silent Force es un disco mucho más preparado que los anteriores, muchísimo más trabajado (4 años en sacar un disco), usa instrumentos para los toques claros para darle un clima a los temas. La atmosfera del disco es mucho más comercial y digerible por otros estilos musicales. La gran preparación del disco hizo de The Silent Force un disco mas repetitivo y más emocional que el anterior. Para este cd se lanzaron 3 singles con sus respectivos videos, Stand My Ground, Angels y por último Memories.
¡La comercialización del disco despertó la crítica de mucha más gente, así empezaron las comparaciones o rumores de "copias" a artistas, por así decirlo "similares" como Evanescence. Los rumores sobre el parecido entre el video Stand My Ground de Within Temptation y Bring Me To Life de Evanescence decayeron sobre la banda. Sharon den Adel declaró muchas veces que Evanescence no era una banda que la influenciara de alguna manera, también, dijo que la gente que los comparara con dicha banda, era gente de música mas comercial, del mainstream!

En marzo de 2007 publican su cuarto disco el cual fue llamado "The Heart Of Everything", un disco de éxito no muy superior a su anterior trabajo, pero si en distintos sectores. El álbum deja el sonido melódico y lento de su anterior disco, para obtener un sonido mucho más metalero, rítmico y fuerte. El disco es en general, mucho más acústico que los anteriores, el uso de guitarras es mayoritario al de teclados o piano. La generalidad del disco es menos repetitiva que el anterior, más original y con el que empiezan a crear una música más propia, con menos influencias.
Un disco más trabajado que los anteriores, más personal, hacia un nuevo estilo. Encontramos temas como Frozen u Our Solemn Hour, que reflejan más madurez en sus canciones. Sharon den Adel, declaró que utilizaron coros, pero los necesarios. Gracias a este cambio, muchos fans se disgustaron con el nuevo álbum, ya que muchos de ellos estaban acostumbrados a su generalidad de coros o sinfonías. El estilo Metal Sinfónico que presentaba su anterior disco no dejo de apreciarse en este, pero los sonidos más fuertes y rápidos que predominan han dado lugar a un estilo más "GÓTICO Y ROCKERO" .


Dejo su PÁGINA WEB OFICIAL para más información.

4 comentarios:

  1. Que sepas que ya modifique el blog y puse la cancion en inlges...:-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y dices tú de nuestro blog?
    El tuyo sí que esta super bien! Me encanta! Además casi todas las cosas que pones me gustan!
    Adoro a Within Temptation... aunque lo descubrí por un amigo hace poquito...
    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este grupo, gracias por pasarte por nuestro blog! Sigue así,te está quedando genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. within temptation es uno de los mejores grpos que escuche hasta este momento para mi es el mejor

    ResponderEliminar

Deja tu huellita