sábado, 17 de enero de 2009

EVANESCENCE(trayectoria musical)


Evanescence es una banda estadounidense de Metal Alternativo fundada en Little Rock, Arkansas en 1998 por la vocalista Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.
Después de grabar dos EPs independientes, Evanescence EP y Sound Asleep, y un demo llamado Origin en el año 2000 con ayuda de la discográfica Bigwig Enterprises.



La banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en el año 2003. Fallen vendió más de 14 millones de copias alrededor del mundo y la banda ganó dos premios Grammy.

Un año más tarde, la banda lanzó su primer álbum en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de 1 millón de copias alrededor del mundo.

En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que hasta la fecha ha vendido alrededor de 7 millones de copias en todo el mundo.
Durante toda su trayectoria, la banda sufrió abruptos cambios en su alineación, como la partida del co-fundador y guitarrista Moody en el 2003, el guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray en el 2007, siendo Amy la única integrante original de la banda.




Una definición precisa del estilo musical de Evanescence está en disputa. Su estilo musical es muy ambiguo por lo cual se cataloga en Rock Alternativo y Metal Alternativo. Su estilo musical ha evolucionado hacia un sonido más enfocado en el metal, dejando atrás el empleo de algunos elementos tan característicos del Metal sinfónico como las voces de soprano, los sonidos de orquesta, además de un sonido más denso y letras depresivas. A menudo se denomina como una banda de Metal gótico por parte de algunos medios de comunicación y aficionados, sin embargo Amy Lee en una entrevista señaló que "la música que hacemos es para sacar los sentimientos que los demás artistas no pueden sacar, en cuanto al género solo eso puedo decir".


Acabo recomendando a todo el que quiera, entrar en su página web, en ella encontrareis noticias, imágenes, caniones, vídeos... etc.

Eso si, está en Inglés.


5 comentarios:

  1. Me encanta Evanescence!
    Es uno de mis grupos favoritos! ^^
    Gracias por la información tan completa que nos das siempre Tuxy! =))
    Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Te quedó GENIAL!! pedazo de blog!! por cierto, ahora que veo el video de pesadilla antes de navidad tengo en mi blog algunas paginas de esta peli...si te interesan....un besazo..
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Evanescence es la mejor! Me encanta su música!
    Un besazo Tuxy!

    ResponderEliminar
  4. muchiiiisimas gracias!! me reconfortan tus comentarios....seguire actualizando....en cuanto a lo de Daisy, POR SUPUESTO QUE TIENE QUE ESTAR EN BUEN LUGAR, por algo es la mejor de todas las chicas de los juegos de mario....
    Bss

    ResponderEliminar
  5. me encanta evanescence! muy buena nota tux! y GRACIAS PRO EL DIBUJO DE BOONIE!

    ResponderEliminar

Deja tu huellita