jueves, 8 de enero de 2009

Victoria Francés.



Victoria Francés, escritora, pintora y autora de cinco fantásticos libros en los cuales deja relucir su increíble imaginación y manejo de las artes plásticas y literarias.

Su primer libro publicado, Favole: Lágrimas de Pierda, trata de un espectro vampírico el cual queda enamorado de una joven veneciana, a la que expulsa de su castillo por miedo a condenarla eternamente.

Los siguientes 2 libros son continuaciones de éste en los que Favole busca, es su estado de espectro, a su amado Ezequiel por el cual murió y con el cual desea vivir para siempre.

En este viaje que Favole realiza encuentra seres místicos, criaturas extrañas e incluso a la misma muerte...

Otro libro de éste mismo estilo pero de distinta historia es el de Angel Wings, en el cual relata la historia de una joven la cual vive en soledad con su gatita Neve, esta gata muere y ella intentará llegar al cielo para encontrarse con su leal mascota.
++++++++++
El último de sus libros publicados es El Corazón De Arlene. Este libro no sigue para nada la dinámica de los cuatro anteriores.

Dejando a parte el espíritu gótico, los vampiros, los seres fantásticos, los trajes de ensueño... nos sumergimos en una realidad mucho más dura y difícil de asemejar.

El cáncer es el tema principal de esta obra en la que se habla de Arlene, una niña la cual hacía muñecas y al quedar en coma por cáncer de mama acaba convirtiéndose en una de éstas. Ella, convertida ya en muñeca, visita los lugares más recónditos del mundo. Los barrios marginados, la pobreza, el dolor y la angustia por sobrevivir un día más se junta con la mirada pura de Arlene, la cual no entiende el por qué de tanto dolor y tanta angustia.

Es una obra no tanto para niños si no para adultos, es más, en la portada viene escrito en un lateral: PARA ADULTOS.

++++++++++

Finalizo su carrera artística nombrando la última lámina que ha creado: Sasha, la cual puede verse a la derecha del blog en la parte superior( si se pincha sobre la imagen se verá aumentada de tamaño)

Lámina de edición limitada.

Se repartieron por toda España 2.000 ejemplares, de los cuales creo que quedaran bien pocos, ya que ha sido bastante cotizada.

Creo recordar que ésta lámina se lanzó en Abril del 2008.

Breve resumen escrito por la autora:

"Mas allá del bosque, existe un camino que conduce hasta un antiguo circo en decadencia...
Sasha, es un arlequín cuyo estado de ánimo alterna episodios de euforia excesiva con la aparición de la tristeza absoluta. Junto a su inseparable gatito Josh y sus extraños amigos circenses, la vida se convierte en una constante aventura…
Un mágico espectáculo sobre la alegría y la tristeza.”


++++++++++

Para mayor precisión en los trabajos que ha realizado diré que no solo ha trabajado como escritora e ilustradora de sus propios libros. Hay muchos otros libros ilustrados por ella, como por ejemplo, si entráis en su página( clicar aquí) podréis ver en galería y de ahí a ilustraciones variadas todos sus trabajos que no han salido a la luz en sus libros publicados, sino en los ilustrados.

++++++++++

NOTICIA IMPORTANTE:
Sacado de la web oficial de Victoria Francés:

Nuevo proyecto con "Dark Sanctuary"
Este trabajo se trata de un nuevo libro de ilustraciones en colaboración con "Dark Snactuary", y tiene como finalidad fusionar música e ilustración, creando así una obra única de esencia puramente melancólica.

++++++++++

Acabo la entrada recomendando a todo el que haya leído esto a comprar sus libros, realmente te hacen viajar a otro mundo, a un mundo donde nada es imposible, donde los espectros y vampiros bailan en salones con noches interminables...

6 comentarios:

  1. Hola! Soy Mary, del foro! Me encanta u blog, me he hecho seguidora ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Buena nota :) ya quiero poder comprarme alguno de los libros
    besos tux

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Soy Danaa!
    Está muy bien tu blog, me pasaré a menudo (si averiguo más o menos cómo desenvolverme... xD).
    Ya te lo dije en el foro... pero gracias por la información!
    Muchos besos! =)

    ResponderEliminar
  4. OH! THANKS! a ti te ha quedado genial tambien......:-) no sabia muy bien que poner y he empezado con una sintesis de la historia........seguire espiandote....

    ResponderEliminar
  5. Niñaa Metete mejor en esta..
    http://marta-alsa.blogspot.com/
    tQQ!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu rinconcillo...^^....espero que siguas asi, que por lo menos alguien sabe que somos muchas las personas que nos gustan estas cosillas ...^^...!!!

    ResponderEliminar

Deja tu huellita