sábado, 13 de junio de 2009

MARCELO PEREZ




Hola lectores!
Hoy voy a seguir con la temática del arte.
Hoy voy a hablaros de un pintor algo parecido a Paolo Barbieri, Marcelo Pérez.
Este hombre ha participado en los fabulosos libros de Crónicas de la Torre y Mmeorias de Idhún, de Laura Gallego García, y en los dos libros publicado del Ejército Negro ( el cual perdí el 2º...¬¬) de Santiago García Clairac.
Ha ilustrado estos libros con dibersas técnicas, por ejemplo: El libro Crónicas de la Torre consta de una fichas principales donde aparecen los personajes más importantes de la obra con una descripción bien detallada por el reverso.

Estas fichas están pintadas, creo, al óleo... creo, pero no me hagáis mucho caso...
De todas formas, entre las hojas del libro se hayan dibujos perfectamente detallados hechos a boli (de eso sí que estoy segura)

Lo mismo os digo del Ejército negro, La portada y contraportada están a todo color, y entre las p´ginas e hayan esos dibujillos que yo, personalmente, adoro!

Os dejo alguna imagne suya.. por ejemplo: Esta es una escena del primer libro de El Ejército Negro en el cual Ratala (en el dragón blanco) reta a Arturo (en el dragón negro crado por letras).

Le veo tal precisión en el detalle que quedo fascinada, nunca me canso de abrir los libros y buscar sus imágenes (con perdón de los escritores, pues sin la novela no habría dibujo).

Os dejo su blog para más información.
No esperéis nada rciente, pues creo que no lo actualiza desde el 10 de marzo de este año...
Pero eso sí, están todas sus ilustraciones.
Bueno, pues que descanséis y disfrtéis del fin de semana, que ya queda menos!
Ah! Muchas gracias a Eiilen por pasar y comentar, te lo agradezco de veras!
¡Un beso!

1 comentario:

  1. Hola,soy Marcelo Perez y te escribo solo para decir que las ilustraciones interiores en blanco y negro están hechas con plumilla y las ilustraciones a color algunas estan hechas a oleo y otras con acrilicos,solo eso, que también he actualizado mi blogs y que actualmente tengo 7, un saludo y espero que lo sigan disfrutando.

    ResponderEliminar

Deja tu huellita